RTVE prevé cerrar 2009 sin déficit tras elevar el presupuesto
RTVE prevé cerrar el año en equilibrio presupuestario pese a la crisis y a la fuerte caída del mercado publicitario, que está sufriendo un desplome del 30% de media. "Las medidas de contención de gasto adoptadas permitirán incluso que haya una reducción de la aportación del Estado. La eficacia en la gestión es la clave para conseguir unas cuentas equilibradas con el presupuesto más bajo de la década", señalaron el viernes desde la corporación en una nota de prensa.
Pese a lo hecho en anteriores trimestres, en esta ocasión RTVE no facilitó ni un solo dato sobre el cierre de las cuentas en el tercer trimestre del ejercicio. La única cifra que ofreció fue la estimación de ejecución presupuestaria para 2009, que sitúa en los 1.124 millones de euros.
Fuentes de la empresa confirmaron que este presupuesto ha sido modificado al alza por el consejo de administración a lo largo del año ya que, inicialmente, RTVE sólo preveía gastar 1.096,6 millones, es decir, 128 millones de euros menos.
Para 2009, el Gobierno aprobó una subvención para la radiotelevisión pública estatal de 555,3 millones por la prestación de servicio público. Esa cifra se ha visto aumentada posteriormente en 165 millones más a través de un crédito extraordinario para compensar la prohibición de contratar publicidad en el último trimestre del año.