_
_
_
_
_
Partidos políticos

Arenas cree que la sociedad necesita "más que nunca" un PP "cohesionado"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que la sociedad necesita "más que nunca" al Partido Popular "fuerte y cohesionado" porque este partido "genera confianza en el futuro", por lo que instó a "renunciar a los intereses personales por encima de los ciudadanos".

"Trabajando mucho, con cohesión y fortaleza, el PP es el gran elemento de confianza para la sociedad", dijo Arenas tras su reunión con portavoces de área del grupo popular en el Parlamento andaluz y después de recordar que los socialistas se encuentran "sin ideas" y "agotados".

"Hay que apoyar a Mariano Rajoy, porque, según las encuestas, si hubiera elecciones hoy el PP ganaría y sería presiente, por lo que es necesario dedicar el cien por cien del tiempo a los ciudadanos; porque en 1996 España salió de la crisis con el PP, y de la mano de Rajoy se ganaron las elecciones europeas, se ganó también en Galicia y en el País Vasco, el PP es una fuerza importante", aseveró Arenas.

"La sociedad española, diez millones de votantes del Partido Popular, cerca de 800.000 militantes, miles de concejales que en los pueblos defienden nuestras ideas sin nada a cambio, se merecen el máximo respeto por parte de todos los dirigentes del partido", explicó el dirigente popular.

En este sentido, el vicesecretario del PP pidió a los dirigentes del PP -entre los que se incluyó- que estén a la altura de las circunstancias. "Y estar a la altura de las circunstancias significa renunciar a cualquier interés personal, por legítimo que sea, en beneficio del interés general de los ciudadanos", advirtió.

Arenas insistió en que "el PP cada día que pasa está más cerca del Gobierno central y autonómico, por lo que la responsabilidad es cada vez más importante para poder orientar al Gobierno, debido a que los socialistas están sin ideas y los ex ministros huyen".

"Se fue Jordi Sevilla, el ex ministro Molina, el señor Solbes, el ex ministro Soria... Todos ellos están huyendo del barco porque saben perfectamente que ese barco y su capitán no tienen ningún tipo de rumbo", dijo.

Presupuestos

Por otra parte, Arenas señaló que la Ley de Presupuestos para 2010 refleja en relación con la 'deuda histórica' un "conjunto de ilegalidades", una "traición" al Estatuto de Autonomía y un "fraude", porque en los Cuentas se reflejan 784 millones en concepto de 'deuda histórica' en el capítulo de ingresos, lo que significa "que se renuncia a los 300 millones comprometidos para 2009, y así está firmado y pactado en la comisión mixta".

Además, Arenas señaló, en declaraciones a los periodistas, que pese a que se ha dicho desde la Junta "por activa y por pasiva" que la 'deuda histórica' se destinaría a educación, sanidad y vivienda, en los presupuestos del próximo ejercicio el Gobierno de José Antonio Griñán hace "un refrito y convierte la deuda en un cajón desastre para amortiguar sus incumplimientos en infraestructuras, medio ambiente o servicios sociales", mientras que, para "rematar, se añade un epígrafe en el que se pone 'resto'".

Del mismo modo, la Junta "no sólo acepta 484 millones en especie, sino que también acepta el cobro en especie de los 300 millones que tenían que haber venido en 2009, lo que constituye un fraude, un monumento a la frivolidad y una tomadura de pleno" por parte del presidente de la Junta.

Archivado En

_
_