_
_
_
_
_
Industria tabacalera

Las ventas de cigarrillos caen un 8,8% hasta septiembre y las de tabaco de liar moderan su crecimiento

Las ventas de tabaco de liar moderaron su crecimiento en los nueve primeros meses del año, al aumentar un 44,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, frente al alza del 52% registrada hasta agosto, según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos. Las ventas de cigarrillos cayeron un 8,8% en el mismo periodo.

En concreto, entre enero y septiembre se vendió un total de 4,31 millones de kilos de picadura de liar, con un valor que alcanzó los 293,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 56,1% respecto al mismo periodo de 2008.

Por su parte, en los nueve primeros meses del año se comercializaron 3.106,8 millones de cajetillas de cigarrillos (un 8,8% menos), que sumaron un valor de 8.797,8 millones de euros, una cuantía similar a la alcanzada en el mismo periodo de 2008.

En términos mensuales, las ventas de cajetillas de 20 cigarrillos subieron un 6,1% en septiembre respecto al mes de agosto, hasta 365,13 millones, mientras que el valor de las ventas se situó en 1.111,37 millones de euros, un 5,8% más que en agosto.

Marlboro, la marca más vendida

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado en valor, aunque pierde 2,3 puntos de cuota, al cerrar septiembre con una participación del 16,43%, frente a la del 18,75% que tenía en los nueve primeros meses de 2008.

Le sigue Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 11,24%, Winston (Japan Tobacco International), con un 10,42%, y Chesterfield, en el cuarto puesto con una participación del 10,04%.

Estos datos se conocen después de que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunciara ayer que su departamento está estudiando la posibilidad de que bares, cafeterías y restaurantes puedan seguir vendiendo tabaco a través de máquinas expendedoras pese a que, con el endurecimiento de la norma que planea el Ejecutivo, no se podrá fumar en ninguno de ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_