Nueva línea de crédito

CIT Group suma a Carl Icahn a su plan de reestructuración de deuda

La firma financiera estadounidense CIT Group dio un nuevo paso en su intento por alejar el riesgo de suspensión de pagos al anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el magnate Carl Icahn, sobre el plan de reestructuración del banco, así como para recibir una inyección de 1.000 millones de dólares (679 millones de euros) que mejorarán la posición de liquidez de la entidad.

El banco, especializado en préstamos a pequeñas y medianas empresas, precisó que esta línea de crédito, sumada a la extensión en 4.500 millones de dólares (3.055 millones de euros) de una línea de crédito existente por parte de un grupo de acreedores de la entidad "mejorarán la posición de liquidez de CIT Group durante la ejecución de su plan de reestructuración".

Las acciones de CIT Group caían un 20% en la Bolsa de Nueva York ante el temor de los inversores de que la entidad no logre superar sus dificultades y se vea abocada a declararse en suspensión de pagos.

Fundada en San Luis en 1908, CIT Group cuenta con una cartera de créditos superior a los 65.000 millones de dólares y opera en más de cincuenta países y está presente en una treintena de sectores.

En el caso de acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, CIT Group se convertiría en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008.