_
_
_
_
Resultados trimestrales

BME adelanta de enero a diciembre el pago del segundo dividendo del año

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha decidido adelantar de forma permanente de enero a diciembre el pago del segundo dividendo a cuenta del ejercicio, según explicó hoy el presidente de la entidad, Antonio Zoido.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de MadridM. Casamayón

La medida beneficia fiscalmente a sus accionistas antes de la anunciada subida de impuestos a las rentas del capital que el Gobierno tienes previsto aplicar a mediados de 2010.

Así, el Consejo de Administración acordó ayer adelantar al 22 de diciembre el pago del segundo dividendo ordinario, cuyo importe quedará fijado en la junta que se celebrará ese mes.

La sociedad repartió el pasado 10 de septiembre un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2009 de 0,4 euros brutos por acción, lo que le supuso un desembolso de 33,3 millones de euros.

Más información
Resultados de BME del tercer trimestre de 2009

Durante la presentación a analistas de los resultados de los nueve primeros meses del año, Zoido calificó las cuentas de la sociedad como "muy satisfactorias" en un momento difícil, pero con una tendencia "claramente positiva".

Asimismo, se mostró partidario de que BME se sitúe "a favor" de los inevitables procesos regulatorios consecuencia de la crisis, que permitirán que los mercados evolucionen con mayor transparencia y control del riesgo y mejor formación de precios.

Se va a producir un cambio en las reglas del juego, añadió, y BME "tiene que tomar posiciones en el campo de batalla" posterior a la crisis.

Además, recordó que la tendencia es claramente favorable al fortalecimiento de la actividad dentro de mercados organizados, mucho más seguros.

En este sentido, el presidente de la sociedad de bolsas adelantó que tienen entre manos el proyecto de crear un registro de instrumentos financieros OTC (over the counter en inglés) o fuera de mercado, "el primero de su género en Europa".

Cumple previsiones pese a ganar un 20% menos

BME ganó 116,2 millones de euros hasta septiembre, el 20,1% menos que un año antes, aunque mejoró sustancialmente respecto a los trimestres anteriores de este año, ya que en el tercer trimestre el beneficio neto fue de 34,9 millones de euros, el 4,1% más que entre abril y junio y el 1,9 por ciento menos que entre enero y marzo.

El director financiero de BME, Javier Hernani, quiso destacar que los volúmenes de negociación se sitúan en niveles de 2005, pese a lo cual los ingresos han sido muy superiores.

También se refirió a la contención de costes, y aseguró que prevén terminar el año y mantener en 2010 con un incremento de costes "no superior al 1%".

Más información

Archivado En

_
_