_
_
_
_
_
Agenda del viernes 30 de octubre

Los resultados de Banco Pastor y el IPC y el paro en Europa, claves

- 08:30 horas. El Banco Pastor publica sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2009. Las cuentas se publicarán en la página web de la CNMV antes de la apertura del mercado.

- 08:00 horas. Red Eléctrica presenta los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año antes de la apertura de mercado.

- 08:00 horas. Bolsas y Mercados Españoles (BME) presenta, antes de la apertura del mercado, sus resultados hasta septiembre.

- 09:30 El Banco de España difunde los datos de la Balanza de Pagos -que mide los intercambios con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias- correspondiente al mes de agosto de 2009.

- 10:00 horas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (EOAT) del mes de septiembre.

- Finaliza el periodo de negociación de derechos dentro de la operación por la que el Banco Santander ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar en acciones nuevas uno de los cuatro dividendos que reparte al año.

- Banco de Valencia paga un dividendo de 0,025 euros.

- 09:30 horas. La Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) celebra su asamblea anual en Sevilla con asistencia de los presidentes de las principales empresas de telecomunicaciones del sector y César Alierta, presidente de Teléfonica inaugurará la cumbre y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, la clausurará.

- 13:00 horas. El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, preside la presentación de la Monografía de 2009 de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), que lleva por título "La Crisis de la Economía Española".

- 11:00 horas. Pleno del Consejo Regulador de la DOC "Rioja" en el que la Comisión Técnica y de Control ofrecerá datos provisionales de la reciente vendimia.

Europa

- 12:00 horas. La tasa de desempleo de la Zona del euro del mes de septiembre compartirá el protagonismo en Europa con las cifras de inflación adelantada de octubre también de la región de la moneda común.

- En Italia se conocerán la inflación adelantada de octubre y el precio de producción de septiembre.

- Otras compañías en hacer públicas sus cuentas serán la automovilística alemana Audi y Estée Lauder.

- También presentará Nyse Euronext.

- Belgacom, el operador histórico de telecomunicaciones de Bélgica, anuncia sus resultados financieros durante el tercer trimestre del año.

- El grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis anuncia los resultados correspondientes al tercer trimestre.

- Publicación del índice de precios de producción e importación en la industria francesa correspondiente al mes de septiembre.

- 10:00 horas. Audi da a conocer las cifras de los nueve primeros meses de su balance.

- 11:00 El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su encuesta de concesión de créditos de octubre.

- El grupo franco-estadounidense de electrónica Alcatel-Lucent, anuncia sus resultados del tercer trimestre.

- El euríbor a doce meses cerrará el mes de octubre con un nuevo mínimo histórico en el 1,24%, el octavo consecutivo, lo que abaratará las cuotas de las hipotecas suscritas hace un año entre 350 y 650 euros al mes

Estados Unidos

- Al otro lado del Atlántico, el PMI de Chicago de octubre y el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mismo mes habrán de compartir protagonismo con las cifras de ingresos y gastos personales de septiembre, con el índice de coste de empleo y con los precios agrícolas de octubre.

Más información

Archivado En

_
_