_
_
_
_
_
Cuentas empresariales

Sprint Nextel perdió un 47% más en el tercer trimestre

La empresa de servicios de telefonía Sprint Nextel informó hoy de que sus pérdidas aumentaron el 47% en el trimestre pasado respecto del mismo periodo 2008 y sus ingresos bajaron el 9%, debido en parte a la pérdida de clientes.

En el trimestre que cerró el 30 de septiembre contabilizó una pérdida neta de 478 millones de dólares (17 centavos por acción), comparado con los 326 millones (11 centavos por título) que anotó en negativo en igual periodo del año anterior.

Los ingresos conseguidos en el trimestre pasado llegaron a 8.042 millones de dólares, frente a los 8.816 millones que obtuvo en el periodo julio-septiembre de 2008.

Esta empresa registró una merma neta de 135.000 clientes en el tercer trimestre respecto del anterior, aunque el consejero delegado, Dan Hesse, aseguró que los resultados en los últimos meses en torno a personas suscritas a sus servicios fueron los mejores en más de dos años y prevé que seguirán progresando en los próximos meses.

En los nueve meses transcurridos de ejercicio ha registrado una pérdida neta de 1.456 millones de dólares, un 24% más que en igual periodo de 2008 y la pérdida por acción ha sido de 51 centavos en ese periodo, comparado con los 41 centavos que anotó en negativo en los nueve primeros meses del pasado año.

La facturación en el conjunto de los tres primeros trimestres de este año ha sido de 24.392 millones de dólares, un 10% inferior a la de 2008 en igual periodo.

Los servicios de telefonía móvil generaron unos ingresos de 6.931 millones de dólares el pasado trimestre, un 8% menos que hace un año y un 2% por debajo de lo conseguido el segundo trimestre de este año, en tanto que al final del pasado trimestre contaba con 48,3 millones de clientes, alrededor de 500.000 menos que hace un año.

En sus servicios por línea fija logró ingresos de 1.411 millones de dólares el trimestre pasado, un 10% menos que hace un año, pero los generados con internet aumentaron el 5% respecto de hace un año.

Las acciones de Sprint se depreciaban el 5,56% hacia la media sesión de hoy en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 3,06 dólares, aunque se han revalorizado el 67,12% en lo que va de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_