_
_
_
_
_
Posibles medidas estructurales

Volkswagen advierte que tomará nuevas medidas con Seat si no es rentable a medio plazo

El director financiero del grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, advirtió hoy que la multinacional alemana tendrá que tomar nuevas medidas con Seat si su filial española, que perdió 228 millones de euros hasta septiembre, no vuelve a la rentabilidad a medio plazo.

Pötsch, quien realizó estas declaraciones en la conferencia 'on line' para presentar los resultados de Volkswagen en los nueve primeros meses, aclaró que, hoy por hoy, no está previsto tomar ninguna medida estructural en relación con Seat, más allá de la adjudicación de la producción del Audi Q3 a la planta de Martorell (Barcelona).

A su juicio, la adjudicación de este modelo a Martorell ya es una medida estructural, dado que por primera vez otra marca del grupo está haciendo uso de las infraestructuras de Seat. De hecho, está previsto que el Audi Q3 cope el 20% de la capacidad productiva de la factoría catalana.

Preguntado por la posibilidad de que Seat vuelva a ser rentable el próximo año, el director financiero de Volkswagen lo descartó, toda vez que "2010 no será una año fácil para ninguna de las marcas, y para Seat tampoco".

No obstante, Hans Dieter Pötsch insistió en que las pérdidas y la caída de las ventas de Seat entre enero y septiembre de 2009 son consecuencia de la mala situación del mercado español, que acumulaba hasta septiembre una caída próxima al 30%.

Resultados de Seat

Seat cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 228 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de siete los 'números rojos' de 30 millones de euros registrados en el mismo período de 2009.

Las ventas de Seat se situaron en 235.000 unidades entre los pasados meses de enero y septiembre, con un retroceso del 19,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, cuando comercializó 291.000 unidades.

Mientras, la cifra de negocio de la compañía que preside James Muir alcanzó 3.358 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2009, importe inferior en un 17% a los 4.046 millones de euros contabilizados en los nueve primeros meses del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_