_
_
_
_
Sector del entretenimiento

Nintendo gana un 52% menos en el semestre y anuncia una nueva versión de la DSi

La compañía japonesa de videojuegos y videoconsolas Nintendo ha anunciado hoy que redujo sus beneficios entre abril y septiembre en un 52%, hasta los 522 millones de euros. La depreciación del yen y la rebaja del precio de su máquina Wii han sido las causas, según la compañía. Sin embargo, ha anunciado el lanzamiento de una nueva DSi, la portátil de la compañía, para noviembre.

La consola Wii
La consola WiiReuters

Las ventas de la compañía entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal japonés, ascendieron a 548.058 millones de yenes (4.114 millones de euros), lo que supone un descenso interanual del 34,5%.

La mayor parte de los ingresos se obtuvieron en la división de productos electrónicos de ocio, que alcanzaron los 546.700 millones de yenes (4.102 millones de euros), mientras las ventas en otras divisiones supusieron apenas 1.300 millones de yenes (9,75 millones de euros).

En lo que se refiere a sus principales productos, Nintendo precisó que las ventas de la videoconsola portátil Nintendo DS ascendieron a 11,7 millones de unidades en los primeros seis meses del año, mientras que de la consola Wii vendieron 5,75 millones de unidades.

A la luz de estos resultados, Nintendo revisó a la baja sus previsiones de resultados anuales y apuntó que el beneficio neto en el ejercicio fiscal 2009 ascenderá a 230.000 millones de yenes (1.720 millones de euros), un 23% menos de lo estimado en mayo.

Una nueva DSi ante la tormenta de resultados

Nintendo no ha perdido el tiempo y el mismo día que ha dado a conocer sus resultados ha anunciado que sacará a la venta una nueva Nintendo DSi LL. Saldrá en Japón el próximo 21 de noviembre a un precio de 20.000 yenes (unos 150 euros) y tendrá una pantalla de 4,2 pulgadas, frente a las 3,25 pulgadas de la DSi, lo que la equipara en tamaño a la portátil PSP de su rival Sony.

La firma de Kioto hizo así oficiales los rumores que desde hace días venían anunciando la salida al mercado de la versión avanzada de la DSi, que junto con la Wii es la videoconsola estrella de Nintendo.

En Europa el primer treimestre de 2010

Un portavoz de la compañía detalló que está previsto que la nueva DSi LL salga a la venta en Europa entre enero y marzo de 2010, mientras que por ahora se desconoce la fecha de comercialización en Latinoamérica. También explicó que la pantalla ofrece una mayor ángulo de visión, lo que permitirá que varias personas la puedan ver con comodidad de forma simultánea.

En términos de funcionalidad interna, la DSi LL es similar a su predecesora, con la posibilidad de conectarse a la red a través de Wi-Fi. La batería tiene una duración de nueve a once horas con la pantalla en condiciones normales, mientras que con el brillo máximo es de hasta cinco horas.

Con un tamaño de 16 por 9 centímetros y un grosor de 2,12 centímetros, el nuevo modelo de Nintendo cuenta con un lápiz táctil para facilitar las operaciones en la pantalla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_