Cleop crea dos unidades de negocio dedicadas a construcción y diversificación
El Consejo de Administración de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha acordado un nuevo organigrama para el grupo societario por el que creará dos nuevas unidades de negocio, una dedicada a construcción y otra a diversificación.
La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que al frente de la dirección del área de construcción estará Alejandro Domingo Aleixandre, mientras que Marcos Turró Ribalta se hará cargo del área de diversificación.
Ambos son ingenieros de caminos, canales y puertos y ocuparán sus respectivos puestos con la categoría de subdirector general.
El Consejo de Administración de Cleop también ha dado luz verde a una ampliación de capital liberada y con cargo a reservas, por la que emitirá 490.817 nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una.
En concreto, a partir del 5 de octubre, Cleop repartirá entre sus socios una acción nueva gratuita por cada 18 antiguas. Las nuevas acciones tendrán los mismos derechos políticos que las actualmente en circulación y participarán de los derechos económicos con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de este año. Además, la empresa solicitará su admisión a cotización en las Bolsas de Madrid y Valencia.