Sabadell abre una sucursal en Marruecos para apostar por la expansión internacional
Banco Sabadell inauguró ayer en Casablanca la primera oficina operativa de la entidad en un país emergente, en una firme apuesta por la expansión internacional. "En los últimos años se ha producido un proceso de deslocalización industrial muy importante. Nuestra intención es apoyar a las empresas españolas que tienen negocios en Marruecos y a las compañías de este país que realizan operaciones con España", destacó el presidente del banco, José Oliu.
La nueva sucursal espera contar con entre 250 y 300 clientes en dos años y alcanzar una dotación de capital de 200 millones de euros en los tres primeros ejercicios. "Hoy es el último día de un proceso muy largo de trabajo y ya estamos percibiendo la demanda de esta presencia", destacó el director de la sucursal, Santiago Tiana. El proyecto cuenta con un capital inicial de 18 millones de euros.
El banco aseguró que no existe por el momento la intención de abrir otra sucursal en el extranjero pero destacó la reciente inauguración de una oficina de representación en Dubai así como el cierre de la adquisición del Mellon United National Bank, que completa su presencia en Estados Unidos.
Respecto a la situación de la banca de cara al próximo ejercicio, el presidente de Sabadell señaló que será un año para "guardar beneficios" más que para "repartirlos", por lo que aseguró que los dividendos se podrán ver afectados por la actual situación económica y por la fuerte presión que existe respecto a las dotaciones.
En cuanto al futuro de la entidad, Oliu no descartó la posibilidad de una fusión, para la cual destacó que sería un buen momento, aunque aclaró que "no creo que se produzca en el corto plazo". También aseguró que se mirará "con cariño" la oportunidad de adquirir activos de las cajas.