_
_
_
_
_
Datos de Eurostat

El ahorro de los hogares sigue batiendo récords en toda Europa en el segundo trimestre

La tasa de ahorro en los hogares siguió batiendo récords durante el segundo trimestre del año tanto en la zona del euro como en los Veintisiete, hasta situarse en el 16,5% y el 14,4% de su renta disponible, respectivamente.

Según los datos divulgados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, se trata del porcentaje de ahorro más alto desde que hace diez años se creara la Unión Económica y Monetaria (UEM). El incremento en el ahorro se debió a que el consumo de las familias aumentó menos de lo que lo hizo su renta disponible.

Mientras que el incremento en la tasa de ahorro registrado en los países de la moneda única ha sido de cinco décimas con respecto al trimestre anterior, el aumento en el conjunto de la Unión Europea (UE) ha sido más acusado, al pasar este índice del 13,5% registrado en el primer trimestre del año al 14,4%.

Por el contrario, la inversión de las familias continúa su tendencia a la baja, del 9,2% al 8,8% en los países de la moneda única, y del 8,5% al 8,2% en los Veintisiete.

Por lo que respecta a las empresas no financieras, la inversión también cayó, tanto en la zona del euro (del 21,4% al 20,8%) como en la UE (del 21,4 al 20,8 por ciento), y en ambos casos se trata también del índice de inversión más bajo desde 1999.

Eurostat explica esta contracción en el área del euro por la bajada más acusada de la formación bruta de capital fijo (2,8% menos) que la del valor añadido (0,2% menos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_