Ir al contenido
_
_
_
_
Banca

El portugués Banif se hace fuerte en el consejo de Bankpime

Bankpime anunció ayer la renovación de su cúpula. El cambio refuerza la posición del luso Banif en el consejo en detrimento de Agrupació Mútua. Fuentes oficiales del banco catalán descartaron que el movimiento sea la antesala de variaciones en el accionariado.

Miguel Navas hizo pública su dimisión ayer como consejero delegado de Bankpime. Ocupaba el cargo desde octubre de 2007. Este ejecutivo había sido el hombre de confianza de la aseguradora recién intervenida por la Dirección General de Seguros, aunque mantuvo su puesto cuando Banif se convirtió en el primer accionista de Bankpime hace cerca de un año. El grupo portugués controla el 27,5% del capital. Otro 25% sigue en poder de Agrupació Mútua.

Al frente de Bankpime se sitúa ahora una comisión ejecutiva, presidida por Artur Fernandes -alto directivo de Banif- y compuesta por tres consejeros: Mercè Busquets, Raúl Marques y Barcelona de Inversiones Mobiliarias. El día a día de la entidad recaerá en Francisco Valle, director general. Hasta julio, la presidencia de Bankpime era ocupada por Félix Millet, ex responsable de Agrupació Mútua y hoy imputado por malversación en su gestión del Palau de la Música de Barcelona.

Archivado En

_
_