Ir al contenido
_
_
_
_
Jornadas de huelga

Los tripulantes de cabina de Iberia no descartan más movilizaciones

Los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de Iberia -Sitcpla y CTA- podrían convocar nuevas jornadas de huelga, además de las establecidas para los próximos días 10 y 11 de noviembre, en el caso de que no se produzcan avances en la negociación de su convenio colectivo, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press. "No descartamos hacer nuevos paros", recalcaron. Sin embargo, aseguraron que los días de huelga serían fuera de los puentes y fiestas navideñas para mimar a los clientes.

Los sindicatos afirman que desde el pasado miércoles por la noche la dirección de la aerolínea no se ha puesto en contacto con el comité y señalaron que "en ningún momento Iberia ha transmitido su disponibilidad a negociar".

Los TCP, tras cuatro años de congelación salarial, exigen un aumento salarial que "ponga fin a la discriminación" que sufre el colectivo, teniendo en cuenta que tanto pilotos como personal de tierra "ya obtuvieron el 3,5% de aumento salarial para 2008, y adicionalmente los pilotos consiguieron el 0,6% para 2009". Por su parte, Iberia, a pesar de tachar de "desmesurada" la petición, ha asegurado estar dispuesta a negociar.

Ayer transcurrió el segundo día de paros, que afectó a la cancelación del 20% de los vuelos previstos, unos 210 de los 1.000 programados.

Iberia cifró en un 7% el seguimiento en esta segunda jornada. La compañía explicó que el lunes los paros fueron secundados por 31 trabajadores, un 5% del personal convocado.

Archivado En

_
_