_
_
_
_
_
Caída de las ventas

Iveco redujo sus ganancias un 95,6% hasta septiembre

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio operativo de 28 millones de euros, lo que supone un descenso del 95,6% respecto a las ganancias de 651 millones de euros contabilizadas un año antes.

Este descenso de los beneficios de la corporación italiana, que en España dispone de fábricas en Madrid, Valladolid y Barcelona, se explica por la caída de las ventas, con un retroceso del 53,3% hasta 73.286 unidades comercializadas en todo el mundo.

Con ello, los ingresos de Iveco se situaron en 5.011 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una disminución del 41,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el tercer trimestre del año, las ganancias de Iveco bajaron un 88%, hasta 22 millones de euros, mientras que la cifra de negocio registró una reducción del 29,7%, con 1.715 millones de euros. El descenso de los ingresos es inferior al de los trimestres precedentes.

Las ventas mundiales de la filial de vehículos industriales del grupo Fiat alcanzaron 25.880 unidades entre los pasados meses de julio y septiembre, lo que representa un retroceso del 35,2% en relación al mismo período del ejercicio previo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_