_
_
_
_
Abandono

Icahn deja el consejo de Yahoo y recibe críticas por su inversión en la empresa

Carl Icahn se ha despedido este fin de semana del consejo de Yahoo tras presentar su dimisión. En los mercados financieros se ha interpretado que el inversor, conocido por su activismo en las disputas contra las direcciones de muchas de las empresas en las que invierte, necesita más tiempo para dedicarse a otros asuntos. Sin ir más lejos, la pugna que mantiene con la compañía crediticia CTI Group a propósito de su plan de reestructuración de deuda, donde según los planes actuales, los tenedores de bonos recibirán entre seis y 37 centavos por cada dólar invertido.

Icahn irrumpió en el capital de Yahoo en la primavera de 2008 con la compra de un 3,5% del capital (que después elevó hasta superar el 5% lo que le convertía en uno de los accionistas de referencia), poco después de que el consejo rechazara la oferta de 33 dólares por acción de Microsoft. El inversor inició una estrategia de confrontación con el consejo de la empresa de internet en el que se incluía la salida de Jerry Yang, cofundador y en ese momento consejero delegado, así como una nueva negociación con Microsoft. Al final, hubo un acuerdo entre ambas partes y Carl Icahn entró en el consejo en el verano de 2008.

Ahora se marcha de un consejo que ya no está encabezado por Yang sino por Carol Bartz. Y proclama su apoyo a la dirección y al acuerdo en el área de búsquedas online alcanzado con Microsoft.

Eso sí, su inversión ha sido criticada en diversos medios financieros de EE UU. Así, indicaban que la mayor parte de su participación en Yahoo fue adquirida a un precio por encima de los 20 dólares por acción, cuando en la actualidad, cotizan por debajo de los 17 dólares. Las minusvalías acumuladas en estos momentos rondarían los 200 millones de dólares (134 millones de euros). Y recordaban que Icahn, que todavía mantiene cerca del 4% de Yahoo, ha tenido otros fracasos en firmas como Motorola o Blockbuster. Aunque también señalan que ha cosechado éxitos en las inversiones hechas en empresas como ImClone y Kerr-McGee.

Barron's carga contra la firma y apuesta por Google

La revista Barron's cargaba duramente contra Yahoo en su edición de ayer, asegurando que los inversores debían cambiar sus acciones en la citada empresa de internet por títulos de su competidor Google. La publicación señalaba que mientras Yahoo registra caídas en sus ingresos publicitarios, Google los incrementaba, además de elevar su cuota de mercado en las búsquedas online.La publicación, que tiene una gran influencia en las empresas cotizadas, afirmaba también que Yahoo sólo está recortando gastos y produciendo "resultados menos malos".

Archivado En

_
_