_
_
_
_
Tensión

Air Comet promete pagar las nóminas cuando logre el crédito

La tensión en la plantilla de la aerolínea Air Comet va en aumento. Ayer, un centenar de trabajadores se manifestaron ante la sede de la compañía en Madrid para reclamar el pago de las nóminas atrasadas, que en algunos casos alcanza los cinco meses, en una concentración respaldada por los sindicatos UGT, CC OO, USO, CGT y Sepla.

La compañía se ha comprometido a abonar estos atrasos, que ascienden a 4,7 millones de euros, cuando firme el crédito que actualmente negocia con una entidad financiera internacional.

"Pagaremos a los empleados en cuanto contemos con el crédito de ocho dígitos, aunque no les podemos asegurar nada, ya que debemos mantenernos cautos tras la pospuesta de la firma del crédito la semana pasada", explicaron a Europa Press fuentes de Air Comet.

Estas mismas fuentes recordaron "el esfuerzo" para poner al día a los trabajadores, aunque se mostraron "reticentes" ante un nuevo aplazamiento del préstamo.

Los empleados acusan al presidente de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán, de "mentirles" y advirtieron que se trata de la primera medida de presión de una serie que "llevaremos a cabo para reclamar lo que es nuestro".

Negociaciones

Los representantes de los trabajadores señalan que se sienten engañados, ya que según ellos se ha anunciado públicamente que hay un préstamo concedido para hacer frente a los pagos que se deben, pero al comité de empresa se le ha comunicado que "no hay nada de nada". Air Comet está negociando la concesión de un crédito de algo más de 20 millones de euros.

Archivado En

_
_