ACS ficha a Carlos Vela para su filial de infraestructuras
Ha sido directivo de Martinsa Fadesa y Caja Madrid.
La constructora ACS ha fichado a Carlos Vela, ex consejero delegado de Martinsa Fadesa y ex directivo de Caja Madrid, para el área financiera de su filial de infraestructuras Iridium. Vela, de 56 años, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el grupo Caja Madrid, donde ha desempeñado puestos como director de banca de inversiones, financiero y director general de banca de negocios.
Tras su paso por Martinsa Fadesa -fue contratado por la inmobiliaria en mayo de 2007 para pilotar la fusión entre Fadesa y Martinsa-, Vela volvió a recalar en la entidad madrileña, aunque su paso fue fugaz por la fuerte presión pública. El 8 de julio de 2008 fue nombrado máximo responsable del holding de participadas, denominado Cibeles, y cuyo objetivo era salir a Bolsa, un proyecto que ha quedado paralizado por la crisis financiera, y presentó su dimisión diez días después.
Iridium lleva a cabo la promoción, financiación, inversión, gestión, explotación, administración, mantenimiento, conservación, rehabilitación y acondicionamiento de todo tipo de concesiones administrativas relativas tanto a infraestructuras de transporte como a infraestructuras de equipamiento público. Gestiona 66 sociedades.