_
_
_
_
_
Lucha de poder

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid decide elevar las declaraciones de Cobo al Comité Nacional

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid acordó hoy por unanimidad elevar las declaraciones del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, al Comité de Derechos y Garantías nacional para que las estudie y evalúe, informaron fuentes del partido.

Esta decisión se ha tomado en base al artículo 49 de los estatutos del PP, en el que se señala que el comité nacional tiene competencia "exclusiva" sobre aquellos que "pertenezcan a cualquier órgano nacional del partido", como es el caso de Cobo.

La competencia del comité nacional, dice el texto, es "irrenunciable e indelegable" y la podrá recabar en cualquier momento por circunstancias especiales "que así se consideren, en cuyo caso, el Comité regional se abstendrá de conocer el asunto del que se trate y remitirá todo lo actual al Comité Nacional".

El Comité tomó esta decisión después de que la presidenta de dicho órgano, Cristina Cifuentes, decidiera convocar una reunión urgente para tratar las palabras que el 'número dos' de Alberto Ruiz-Gallardón ha pronunciado en una entrevista concedida al diario 'El País'.

En ella, Cobo considera que es "de vómito" lo que algunas personas próximas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, están haciendo con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato después de aparecer su nombre en las quinielas para presidir Caja Madrid y destaca que "le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".

"Rodrigo Rato vive y trabaja desde el respeto y fuera de la luz de los focos, y ahora algunos le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas. Lo que están haciendo con Rato no tiene nombre. Rodrigo es historia de mi partido, del PP, es historia de España, de la buena historia, de la mejor", subraya Cobo en la citada entrevista recogida por Europa Press.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_