Trinidad Jiménez: En unos pocos meses empezaremos de nuevo a crear empleo
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha pronosticado hoy que en "unos pocos meses" se empezará en España de nuevo a crear empleo y ha basado esta previsión en que la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre refleja "signos de recuperación".
En su opinión, la bajada del paro entre julio y septiembre en España por primera vez en dos años "ha roto la dinámica de caída del empleo" y es un "señal de recuperación" y de que las decisiones del Gobierno son acertadas y empiezan "a dar sus frutos".
No obstante, ha precisado que hay que ser "prudentes" porque todavía el paro es alto en España y ha hecho hincapié en que para salir de la crisis es necesario, además de las medidas que pone en marcha el Ejecutivo, dar un vuelco al estado de ánimo de la sociedad y generar confianza e ilusión.
En el mitin que ha pronunciado hoy en el municipio sevillano de La Algaba (de unos 15.000 habitantes), y al que los socialistas accedieron al poder hace unos tres meses mediante una moción de censura, Trinidad Jiménez ha hecho hincapié en que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el único que puede sacar a España de la crisis y, por ello, ha pedido confianza.
Ha dejado claro que un gobierno socialista "siempre defenderá a los más débiles" y "nunca les pedirá un esfuerzo" sino que les ofrecerá la solidaridad, como lo ha demostrado el Gobierno con el mantenimiento de su política social a pesar de la "austeridad" del presupuesto del Estado para 2010, ha reseñado.
Falta de apoyo del PP
Ha censurado la falta de apoyo del Partido Popular al presupuesto y ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de "no ser capaz de aportar ni una idea, ni una iniciativa y ningún proyecto" y de ocuparse sólo de "defender -a su partido- de los ataques de la corrupción y de pretender atacar al Gobierno".
Ha contrapuesto esta actitud del PP con la "lealtad y la responsabilidad" de los sindicatos, que "han sabido arrimar el hombro y estar a la altura de lo que exige esta situación", mientras que el PP sólo pide recortes del gasto.
En este sentido, la ministra ha preguntado al Partido Popular qué gasto quiere recortar y "si acaso quiere abaratar el despido", a lo que ha asegurado que "un gobierno socialista siempre defenderá a los más débiles".