_
_
_
_
Según la prensa

Argentina planea regresar a los mercados de deuda antes de fin de año

Argentina planea regresar a los mercados internacionales de deuda soberana antes de que finalice este año, incluso aún en medio del proceso de reapertura del canje para títulos en mora cerrado en 2005, informó hoy la prensa local.

El ministro de Economía argentina, Amado Boudou, dijo en entrevistas publicadas hoy que este regreso "puede ser en medio del canje" y que podría ofrecerse a los inversores "un menú de opciones, de corto plazo y de mediano y largo plazo".

Argentina anunció este jueves que presentará una oferta de canje para aquellos acreedores con bonos en mora por 20.000 millones de dólares que no se adhirieron a la reestructuración del 2005, en un paso previo al regreso del país a los mercados internacionales tras el cese de pagos de 2001. Boudou dijo que el gobierno tiene la "determinación" de concluir el nuevo canje "antes de fin de año".

De momento, Argentina inició este viernes los trámites para presentar una nueva oferta de refinanciación ante la Comisiones de Valores de Estados Unidos y planea hacer lo mismo en Italia, Alemania, el Reino Unido, Luxemburgo "y tal vez Japón", dijo el ministro.

La oferta de reapertura será delineada en base a una propuesta que acercó a Argentina un grupo de bancos integrado por Citibank, Barclays y Deutsche Bank, y que representa a acreedores con bonos por 10.000 millones de dólares.

Ingresos de 1.000 millones de dólares

Como parte de esta operación, Argentina espera ingresar fondos frescos por 1.000 millones de dólares y lograr una rebaja superior al 65 por ciento sobre el capital de deuda en mora.

Boudou dijo que su equipo planea presentar una propuesta segmentada, diferenciando entre grandes acreedores, como los fondos de inversión, y los tenedores individuales, que mayormente están en Italia y Alemania.

"Tendríamos una propuesta más afín a los tenedores individuales y otra a los institucionales. Las diferencias tendrán que ver con el tamaño de la quita y la suscripción de un nuevo bono", explicó el ministro, quien adelantó que los nuevos títulos serán emitidos en dólares y tendrán una tasa de interés de un dígito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_