_
_
_
_
Resultados

Microsoft bate las previsiones pese a reducir su beneficio un 18%

Microsoft anunció este viernes que sus beneficios han caído un 18% durante su primer trimestre fiscal, cerrado en septiembre, frente al mismo periodo del año anterior. La firma ganó 3.570 millones de dólares (2.380 millones de euros) o 40 centavos por acción, muy por encima de los 32 centavos previstos por los analistas.

La empresa, que esta semana lanzó el nuevo sistema operativo Windows 7 para el mercado de consumo, desveló igualmente que sus ventas cayeron en este periodo un 14%, hasta los 12.920 millones de dólares. Esta partida superó también las previsiones de los expertos consultados por Bloomberg, que estimaban que su facturación iba a sumar 12.400 millones.

La firma dijo que no ha contabilizado en los resultados los ingresos procedentes de los programas de actualización y venta de Windows 7 a fabricantes de PC y tiendas minoristas antes de que el programa estuviera disponible. De incluirse la partida, los ingresos habrían ascendido a 14.390 millones, sólo un 4% menos que hace un año. Mientras el beneficio por acción habría sido de 52 centavos, un 8% más que el año pasado.

De cara al conjunto del año, Microsoft ha revisado a la baja su perspectiva de gastos operativos a una horquilla de entre 26.200 millones y 26.500 millones de dólares. Chris Liddell, su director financiero, se mostró "muy satisfecho" con los resultados cosechados y "especialmente con la fuerte demanda de Windows por parte de los consumidores".

Estas cuentas provocaron que las acciones de Microsoft se disparasen un 10% a la apertura de Wall Street del viernes para cerrar con un avance del 5,49%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_