Motor

El consejo de GM tratará la venta de Opel en su reunión del 3 de noviembre

El consejo de administración del productor automovilístico estadounidense General Motors tratará la venta de Opel en su reunión mensual regular del próximo 3 de noviembre.

Así lo dijo el vicepresidente de GM y negociador de la venta de Opel, John Smith, en el blog de la compañía. "Dada la importancia de la transacción de Opel, el consejo de administración de GM se reunirá pronto en su encuentro mensual regular (3 de noviembre) para considerar la carta del Ministro Guttenberg y los cambios en la propuesta de Magna y Sberbank efectuados desde la última revisión el 9 de septiembre", según Smith.

Añadió que, mientras tanto, se trabajará en resolver los puntos abiertos que quedan con la propuesta del productor de componentes austríaco-canadiense Magna y su socio el banco estatal ruso Sberbank.

Por ejemplo, los puntos relacionados con la reducción de costes laborales y el paquete de financiación respaldado por el Gobierno.

En la reunión del 3 de noviembre, el consejo de administración de GM estudiará si autoriza la firma del acuerdo vinculante con Magna y Sberbank.