Sebastián espera que Figueruelas acepte el acuerdo porque la alternativa sería "muy mala"
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, confió hoy en que los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas acepten el preacuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos y la multinacional austro-canadiense Magna, porque la alterantiva sería "muy mala".
"Sería una alternativa muy mala, porque la empresa no ha cerrado la operación de venta con General Motors y probablemente tendría que optar por desengancharse de esta planta", afirmó el ministro en declaraciones a RNE.
Sebastián se mostró satisfecho con el preacuerdo sobre el plan industrial para la planta de Opel en Figueruelas, que reduce la cifra de despidos a 900, desde las más de 1.300 bajas previstas inicialmente.
En este sentido destacó que se trata de un acuerdo "muy positivo a largo plazo", aunque reconoció que requiere un sacrificio "a corto". "Es un acuerdo muy favorable porque mantiene el futuro de Figueruelas por muchos años y lo ancla al de la planta alemana", agregó.
"La planta de Figueruelas seguirá siendo la planta más importante de Opel Europa y además va a crecer de la mano de la planta alemana, porque por cada coche que se produzca en Alemania se producirán casi tres en Figueruelas", subrayó el ministro.