_
_
_
_
Resultados

Credit Suisse gana 1.557 millones en el tercer trimestre

Credit Suisse ha superado las previsiones en el tercer trimestre gracias a los buenos resultados en el área de banca de inversión. La firma helvética obtuvo unos beneficios netos en el trimestre de 2.354 millones de francos suizos (1.557 millones de euros). En los nueve primeros meses del año, las ganancias ascienden a los 3.904 millones de euros.

Estas cifras suponen un incremento importante de los beneficios respecto al trimestre anterior, en el que la entidad obtuvo un resultado positivo de 1.039 millones de euros. No obstante, el importe destinado a provisiones en el tercer trimestre (35 millones de euros) fue seis veces menor que en el segundo trimestre de 2009.

En el tercer trimestre del año pasado, el banco suizo sufrió pérdidas por un importe de 834 millones de euros. Los números rojos en los nueve primeros meses de 2008 alcanzaron los 1452 millones de euros, lo que demuestra un fuerte recuperación de la firma en lo que va de ejercicio.

El área de banca de inversión, una de las mejor paradas del trimestre, obtuvo unos beneficios de 1.155 millones de euros, cifra que supone un incremento del 5% respecto al segundo trimestre del año anterior. "Nuestra estrategia diferenciada se ha visto confirmada por una fuerte rentabilidad a lo largo de los nueve primeros meses del año", destacó el consejero delegado de Credit Suisse, Brady W. Dougan, respecto a esta actividad.

En la división de banca privada, los ingresos cayeron un 5% hasta los 478 millones.

Fichaje en España

Ayer se cerraban, según fuentes conocedoras de la operación, los últimos flecos para la contratación por parte de Credit Suisse de David Jiménez Blancocomo asesor senior. El ejecutivo ocupaba hasta enero la presidencia de en España de la entidad financiera Merrill Lynch.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_