Renta Corporación reduce a menos de la mitad su coste laboral
La inmobiliaria Renta Corporación ha reducido drásticamente su gasto en personal en lo que va de año que hasta septiembre ascendía a 7,5 millones de euros, frente a los 16,5 millones registrados en los nueve primeros meses de 2008. El año pasado la vicepresidenta de la empresa, Anna Birulés, abandonó su puesto, entre otros cargos que dejaron la compañía.
"Esto ha sido debido a la restructuración de plantilla que realizó la compañía en 2008 y a las políticas salariales llevadas a cabo a principios de 2009 de disminución de salarios en el equipo directivo y de congelación para el resto. La plantilla actual se sitúa en 82 personas respecto a una plantilla media de 133 para el periodo enero septiembre de 2008", informó ayer la empresa en un comunicado.
Renta Corporación, que ayer comunicó sus resultados hasta septiembre a la CNMV, registró en los primeros nueve meses del año unas pérdidas de 18,3 millones, frente a las pérdidas de 25,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía presidida por Luis Hernández de Cabanyes recordó que el año pasado registró un ingreso extraordinario de 12,6 millones gracias a la venta del 11,6% de la participación de Renta Corporación en la sociedad inmobiliaria Mixta Africa.
La inmobiliaria también anunció la renuncia como consejero de Pedro Nueno, profesor de la escuela de negocios IESE.