En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega celebró que el Gobierno ganara el debate a la totalidad del Presupuesto porque "el objetivo" era conseguir el mayor apoyo posible para seguir adelante con la tramitación del proyecto.
Consideró que, gracias a la gestión realizada por el Gobierno, el Presupuesto ha empezado caminar tras el primer trámite en el Congreso de los Diputados, donde el Ejecutivo tumbó las siete enmiendas a la totalidad a las que se enfrentaba gracias al apoyo del PNV y CC.
"Ahora es el momento de pasar a temas concretos", señaló la vicepresidenta primera, quien explicó que esto significa que el Gobierno seguirá negociando con los grupos las enmiendas parciales que se incluirán al texto, tal y como debe hacerse en democracia y en un Parlamento "plural" como el de España.
En este sentido, consideró que existe cierto margen para conseguir un acuerdo mayor sobre las cuentas de 2010, por lo que el Gobierno seguirá negociando con todos los grupos. "Espero que lo encontremos y que el Presupuesto sea ampliamente apoyado", añadió.