_
_
_
_
_
Banca

Santander confirma que mantendrá su política de dividendos en 2010

Banco Santander señaló ayer que mantendrá su política de dividendos en 2010. La entidad financiera española confirmó a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en referencia a diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación que el banco tiene la intención de mantener su política tradicional en materia de dividendos el próximo año, que supone destinar un 50% de los beneficios netos ordinarios a la remuneración de sus accionistas.

Santander hizo este anuncio después de que el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, no descartase en una entrevista concedida al diario británico Financial Times pagar un dividendo extraordinario a sus accionistas en 2010.

"En este contexto, y en lo que se refiere al ejercicio 2009, el objetivo del banco es destinar a la retribución a los accionistas 4.812 millones de euros, igual importe que en 2008, tal y como se indicó en la junta general ordinaria del pasado junio", destacó la entidad en su comunicado.

Sáenz explicaba en la entrevista que los beneficios contribuirán a mejorar aún más el ratio de capital básico, que podría situarse el nivel del 8,5%. "Llegados a este punto, tendremos que tomar una decisión: o pagamos un dividendo extraordinario o permanecemos en ese 8,5%", indicó el consejero delegado de Santander a Financial Times.

En este sentido, el banco subrayó que "las decisiones que se tomen en materia de retribución al accionista con cargo a los resultados del ejercicio 2010 se ajustarán a la citada política de pay out (porcentaje de los beneficios destinado al pago de dividendo) de alrededor del 50%".

Además, la entidad apuntó en el comunicado al ente supervisor que considera adecuado para el Grupo Santander mantener un elevado ratio de core capital que ponga de manifiesto la fortaleza de su balance y de sus recursos propios.

El banco culminará el próximo 4 de noviembre la última de las operaciones de ampliación anunciadas para retribuir a sus accionistas mediante el pago del dividendo en efectivo o mediante acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_