_
_
_
_
_
Mercados

La banca estadounidense, aliada del Ibex en su carrera a máximos

Los bancos estadounidenses han devuelto la alegría a los parqués europeos que ayer hicieron una pausa con la excusa de la debilidad de la economía. Sin embargo, la subida del 0,7% ha sido insuficiente para que el Ibex marcara máximo del año en una sesión en la que el euro ha superado los 1,5 dólares por primera vez desde agosto de 2008. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Aunque la fortaleza del euro es más un quebradero de cabeza para los inversores que una alegría, la sesión al menos se ha saldado con el máximo de la divisa de la eurozona que ha superado los 1,50 dólares por primera vez desde agosto de 2008. Para los máximos del Ibex, habrá que esperar después de que hoy volviera a quedarse a las puertas al despedir la sesión en 11.875 puntos después de subir un 0,72%.

Desde que marcara el nivel más alto desde enero el pasado 28 de septiembre al cerrar en 11.891 puntos, el Ibex 35 ha intentado en numerosas ocasiones superar esa cota pero todas ellas en vano. La última ha tenido lugar hoy con los excelentes resultados de Morgan Stanley y Wells Fargo como aliciente. Sin embargo, las cuentas de los dos bancos americanosno han sido suficientes para llevar al selectivo a los mejores niveles de 2009.

Aún así, los resultados de los bancos estadounidenses publicados antes de la apertura de Wall Street han conseguido que las Bolsas europeas pusieran fin a la volatilidad registrada durante toda la jornada bursátil. Al igual que el Ibex, París y Francfort han despedido la sesión con subidas del 0,13% y 0,4%, respectivamente.

Más información
Análisis técnico del Ibex

En el parqué español, los grandes valores han sido los principales apoyos del selectivo. Santander ha escalado al podio de los mejores con un repunte del 1,8%. Las declaraciones del consejero delegado, Alfredo Sáenz, en una entrevista en Financial Times sobre la posibilidad de repartir un dividendo extraordinario en 2010 han sido muy bien recibidas por el mercado. Además, algunas firmas de análisis como Oddo Securities han mejorado la recomendación y el precio objetivo a la entidad financiera, que presenta resultados el próximo 28 de octubre.

Por su parte, Telefónica y Repsol han sumado un 0,5% y 0,9% mientras que BBVA ha recuperado un 1,2%. Iberdrola ha tenido un comportamiento discreto en Bolsa a pesar de haber publicado unos resultados del tercer trimestre que han estado en línea con las previsiones de los analistas. Además, la compañía ha anunciado que tendrá una política de dividendos "en niveles" de entre el 57% y el 60% del beneficio neto y continuará conteniendo costes y realizando desinversiones durante 2010.

El mejor puesto del Ibex ha sido para BME, quese ha anotado una nueva subida después de que Banesto Bolsa le mejorara la recomendación. La gestora de las Bolsas españolas se ha revalorizado un 2,4% elevando su rentabilidad en el año al 24%.

Los farolillos rojos del selectivo han sido Ferrovial y su filial, en proceso de integración, Cintra. La constructora que preside la familia del Pino ha confirmado esta mañana la venta del aeropuerto británico de Gatwick por 1.659 millones de euros. El hecho de que el precio de venta haya sido inferior al esperado por el mercado ha sido utilizado por los inversores como excusa para recoger beneficios. Y es que Ferrovial acumula en el año una rentabilidad del 68,3%. Las acciones de la constructora han despedido la tercera sesión de la semana un 2,34% en negativo al tiempo que los títulos de Cintra han perdido un 2,35%.

Más información

Archivado En

_
_