Gas Natural prevé cerrar este año con una ventas de activos por valor de 1.500 millones
Gas Natural calcula que puede obtener unos 1.500 millones de euros con las desinversiones de activos que actualmente tiene en marcha y que podrían cerrarse en lo que queda de año, informó hoy el consejero delegado del grupo, Rafael Villaseca.
Las ventas afectan a una red de puntos de suministro de gas de una zona de Madrid y a centrales de ciclo combinado que en conjunto suman 2.000 megavatios de potencia.
Las dos operaciones se enmarcan en las fijadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) como consecuencia de la integración de Unión Fenosa y, según Villaseca, cuentan con "varios interesados".
Con la desinversión de puntos de suministro de Madrid el grupo completará el total de 600.000 puntos de los que tiene que deshacerse, tras ceder unos 200.000 el pasado verano en Cantabria y Murcia. En cuanto a las centrales, la operación podría afectar a tres de estas instalaciones.
Reducción de deuda
La compañía destinará el importe que obtenga de las operaciones a reducir su deuda que, en caso de que las desinversiones se cierren finalmente este año, podría quedar situada en el entorno de entre 17.000 y 18.000 millones de euros desde los alrededor de 21.000 millones actuales.
La disminución deriva de sumar al importe que obtenga de las transacciones la desconsolidación del endeudamiento asociado a dichos activos, según explicó Villaseca tras intervenir en el Foro de la Nueva Energía.
El consejero delegado de Gas Natural reiteró además su confianza en que antes de fin de año se emita también el laudo arbitral internacional sobre el conflicto que la compañía y su socio Repsol mantienen en Argelia con Sonatrach.