_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Iberia compartirá vuelos con GOL para crecer en el mercado brasileño

Iberia y la aerolínea GOL, la segunda más importante de Brasil, cerraron ayer un acuerdo de código compartido que permitirá a la compañía española incrementar su oferta en Brasil en trece destinos, que se sumarán a los vuelos que ya opera a Sao Paulo y Río de Janeiro.

La puesta en marcha del acuerdo está pendiente de las autorizaciones pertinentes por parte de la Administración brasileña, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Gracias a este pacto, Iberia pondrá su código en los vuelos que opera GOL a Bello Horizonte, Brasilia, Curativa, Florianópolis, Fortaleza, Foz do Iguazú, Goiânia, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Salvador de Bahía y Vitoria. En la actualidad, Iberia ya opera dos vuelos diarios a São Paulo y uno a Río de Janeiro.

Las dos compañías están estudiando, además, la posibilidad de coordinar sus programas de viajeros frecuentes, de modo que los titulares de la tarjeta Iberia Plus podrán sumar puntos en todos los vuelos operados por GOL y quienes tengan la tarjeta Smiles podrán hacer los propio en los vuelos operados por la compañía española.

Iberia, que vuela a Brasil desde 1946, transportó el año pasado cerca de 470.000 pasajeros en sus rutas entre España y las ciudades de Sao Paulo y Río, con una ocupación superior al 83%. En lo que va de año, Brasil es uno de los mercados que está registrando un mejor comportamiento, con prácticamente el mismo número de pasajeros que en 2008. Por su parte, GOL ofrece 800 vuelos diarios a 49 destinos, entre los que se encuentran las ciudades más importantes de Brasil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_