Iberdrola Renovables gana un 27% menos hasta septiembre
El beneficio neto de Iberdrola Renovables cayó en los nueve primeros meses un 27,4% respecto del mismo periodo del año anterior. La empresa, que ganó 167,6 millones de euros hasta septiembre, ha visto perjudicados sus resultados "por la caída de los precios de la energía en España", afirmaron ayer en un comunicado de la compañía. La filial de Iberdrola ha incrementado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en un 6%, hasta los 813,7 millones de euros, impulsado por el área internacional. El negocio fuera de España ya representa "un 53% del total", detallaron desde la empresa.
El consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri, aseguró en un encuentro con analistas que la empresa espera un crecimiento a doble dígito del Ebitda, impulsado por el incremento de la generación de caja y de la producción eólica.
El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, afirmó, respecto de las inversiones, que a lo largo de 2009 "se frenaron con un año de anticipación para adaptarse a un entorno complejo". La empresa instalará 1.500 megavatios (MW) en 2009 y 1.800 MW en 2010, por lo que "ya se está acelerando la inversión, fundamentalmente en Estados Unidos". Prevé alcanzar los 12.500 MW en 2010.