Iberian Desk, un nuevo bufete fruto de la alianza de tres firmas
Iberian Desk, un nuevo bufete nacido de la alianza de dos despachos españoles -Suarez de la Dehesa Abogados (Madrid) y Cores y García Pedrerol (Barcelona)- y uno portugués, Leitao de Sousa Advogados, aterriza en el mercado de la abogacía con el objetivo de prestar asesoramiento jurídico integral y multidisciplinar a aquellas empresas que tienen intereses empresariales a los largo y ancho de la Península Ibérica.
Según explican fuentes de la nueva firma, tras años de colaboración conjunta en diversos proyectos las tres firmas han decidido unirse para prestar servicios bajo una enseña común.
Según José Antonio Suárez, socio de la oficina de Madrid, "los clientes extranjeros demandan cada vez más ayuda legal para sus negocios no sólo en España, sino en todo el área de influencia de la Península Ibérica. Gracias a esta alianza, podemos ofrecerles un servicio magnífico sin que tengan que cambiar de despacho y con una mayor cobertura".
La firma contará con tres sedes y 50 profesionales en total, y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de trabajar en ocho idiomas. Filipe Leitao, socio portugués, destaca que los tres despachos llevan más de dos años trabajando estrechamente. Ahora, con un recorrido sólido, sostiene, "hemos decidido dar el paso de constituirlo formalmente".
Para Antonio Cores, socio de Barcelona, la clave de la alianza de las firmas es también la necesidad "de dar cobertura continuada y de calidad en Portugal, porque nuestros clientes nos lo piden".