_
_
_
_
_
Integración

Volkswagen comprará a finales de año un 49,9% de Porsche por 3.900 millones

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, comprará a finales de este año una participación del 49,9% en Porsche por un importe de unos 3.900 millones de euros, como primer paso para la integración de ambas compañías.

Así lo han acordado representantes de Volkswagen y de Porsche durante las negociaciones que mantienen ambas empresas para determinar cómo y cuándo acometer la integración. Porsche es actualmente primer accionista de Volkswagen con un 50,76% del capital.

Inicialmente estaba previsto que Volkswagen tomara una participación del 42% en Porsche, si bien las negociaciones entre las dos partes concluyen que resulta más beneficiosa una cooperación más estrecha de los dos fabricantes de automóviles.

El consorcio de Wolfsburg financiará la compra de este 49% de Volkswagen mediante una ampliación de capital por importe de unos 10.000 millones de euros que ejecutará en el primer semestre del próximo año.

Aunque las dos empresas han acordado elevar la participación inicial que Volkswagen tomará en Porsche, se mantiene sin variación el resto del calendario previsto para la integración, que tendrá lugar a lo largo del año 2011.

En cualquier caso, Volkswagen subrayó una vez más que Porsche se mantendrá como una compañía independiente una vez culminada la operación de fusión, que dará lugar a un grupo automovilístico con diez marcas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_