_
_
_
_
_
Movimientos bursátiles

El mayor accionista de Barclays ejecuta la mitad de sus warrants para vender 379,2 millones de acciones

El fondo soberano Qatar Holding (QH) colocará en el mercado 379,2 millones de acciones de Barclays, en el que es el principal accionista con un 6,4% del capital social, para lo que ejecutará alrededor del 50% de sus warrants a un precio de 197,775 peniques, según informó la entidad.

El fondo soberano qatarí aprovecha así la importante revalorización de las acciones de Barclays, que en lo que va de año han cuadruplicado su valor, aunque en la jornada de hoy, los títulos del banco británico sufrían una caída del 4,5%, la mayor de los últimos cuatro meses.

"La decisión de ejecutar los warrants y vender las acciones resultantes forma parte del programa para gestionar la cartera de Qatar Holding y no afecta a nuestra intención actual de permanecer como un accionista estratégico a largo plazo de Barclays", explicó Ahmad Al-Sayed, consejero delegado y director gerente de QH, quien apuntó que la transacción proporcionará a Barclays una plusvalía de 750 millones de libras (820 millones de euros).

El fondo qatarí indicó que Credit Suisse Securities ha sido designado como colocador único de la oferta, mientras que Barclays Capital actuará como 'lead manager'. El consejero delegado de Barclays, John Varley, señaló que la operación supone la ejecución de "alrededor del 50% de los warrants" en poder de Qatar Holding y destacó que la transacción permitirá ampliar la base accionarial del banco.

Qatar Holding se convirtió en el principal accionista de Barclays al acudir, junto a otros inversores árabes, a la ampliación de capital de 7.300 millones de libras (8.607 millones de euros) lanzada por el banco el pasado mes de noviembre, de los que 5.800 millones de libras (6.838 millones de euros) fueron suscritos por dichos fondos procedentes de Qatar y Abu Dhabi.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_