Millet nombró a su yerno subdirector de Amci sin pasar por el consejo
El ex presidente de Agrupació Mútua, Fèlix Millet, nombró a su yerno subdirector de la filial inmobiliaria Amci Habitat sin el conocimiento ni aprobación del consejo de administración de la aseguradora. Así lo reconoció ayer el hasta el viernes máximo responsable de la mutua catalana, Josep González, en declaraciones a Catalunya Radio.
Asimismo, González explicó que el cargo de Millet no era ejecutivo, si bien admitió que uno de los puntos del día de la reunión del consejo prevista para hoy (finalmente no se ha celebrado por la entrada de la Dirección General de Seguros en la gestión decretada el viernes) pretendía reducir las dietas de los consejeros. González defendió el plan de viabilidad que había puesto en marcha desde su nombramiento, el pasado 7 de septiembre, en sustitución de Millet, que precisamente ayer declaró ante el Juez por el caso Palau de la Música-Orfeó Català (ver página 37).
El ex presidente de Agrupació Mútua negó que el consejo recomendará a los auditores a no reflejar el impacto de las pérdidas de Amci Habitat en las cuentas de la mutua. BDO indicó en su última auditoria que la mutua debía realizar unas provisiones de 60 millones por el descalabro provocado por la inmobiliaria. Agrupació Mútua, que cuenta con una participación del 70% en Amci, contabilizó unas pérdidas de 13,5 millones de euros en 2008. Finalmente, Josep González indicó que en su breve mandato ya determinó la necesidad de vender de forma escalonada las promociones de Amci y la participación del 25% que ostenta en el capital de Bankpime.
Futuro inmobiliario
Amci envió ayer un comunicado a la CNMV en el que anunció una reunión del consejo de administración para mañana, en la que tratará "los últimos acontecimientos que afectan a su principal accionista", Agrupació Mútua, que cuenta con el 70% del capital.