_
_
_
_
_
Motor

Hyundai aumenta un 23,5% sus ventas en Europa hasta septiembre

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai vendió 261.248 vehículos en Europa durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 23,5% respecto al mismo período de 2008, frente a una caída del 6,6% para el conjunto del mercado, informó hoy la compañía.

La multinacional surcoreana indicó que buena parte de este crecimiento de las matriculaciones se explica por el éxito comercial del Hyundai i30, un modelo del que la compañía ha comercializado 68.000 unidades en los nueve primeros meses de 2009, con una progresión del 33%.

Durante el pasado mes de septiembre, las ventas de Hyundai en el Viejo Continente se elevaron a 34.943 unidades, lo que se traduce en una progresión del 53,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Con ello, la cuota de penetración de la firma asiática en el mercado europeo se situó en septiembre en el 2,5%, frente a una tasa del 1,7% contabilizada en el mismo mes del pasado año.

El vicepresidente de Hyundai Motor Europe, Allan Rushford, pronosticó que la cuota de la empresa seguirá creciendo en los próximos meses, pese a que las condiciones del mercado seguirán siendo igual de difíciles en 2010.

Por otro lado, Hyundai redujo las emisiones de CO2 de su gama de vehículos comercializada en Europa un 12,8% en el primer semestre de este año, hasta situarla en 138,8 gramos por cada kilómetro recorrido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_