_
_
_
_
_
Industria automovilística

El comité de empresa de Figueruelas rechaza el plan de Magna y anuncia días de huelga

La Comisión Permanente del Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas ha rechazado por unanimidad el plan industrial propuesto por Magna para la factoría zaragozana, porque lo consideran insuficiente, y ha anunciado que convocarán días de huelga.

Así lo ha dicho el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, en una de las puertas de la factoría tras concluir la reunión en la que han analizado la última propuesta de Magna, que incluye el despido de unos 1.350 trabajadores y el trasladado de parte de la producción a la factoría de Eisenach (Alemania).

El comité reconoce que ha habido avances, especialmente con el volumen de producción a largo plazo de la planta, pero no son suficientes para que una mayoría del comité de empresa se sienta a negociar el plan de ajuste, ha explicado Arceiz.

Mañana, se reunirá el comité para fijar un calendario de días de huelga porque, ha añadido Arceiz, la mesa de esta negociación está "bloqueada" y no va a salir nada más, y es necesario dar "un empuje de fuerza" para ver si es posible "arrancar algo".

El comité de empresa de la factoría española, en la que trabajan unas 7.500 personas, está compuesto por 35 representantes de las centrales UGT, CC OO, CGT, USO, OSTA y el sindicato de cuadros Acumagne.

Industria seguirá mediando para alcanzar un acuerdo

El Ministerio de Industria seguirá con su labor mediadora en favor de un acuerdo para la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) entre Magna y el comité de empresa. Fuentes del Ministerio de Industria señalaron que esta labor ha sido su pauta desde que arrancaron las negociaciones directas entre las partes el pasado martes, 13 de octubre, en la propia sede ministerial.

Las mismas fuentes han señalado que la cuestión de las ayudas públicas de la Administración Pública española en forma de avales a la planta de Figueruelas es una cuestión que ha sido ajena a esta negociación, por lo que no hay decidida una toma de postura definitiva sobre su concesión o retirada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_