_
_
_
_
_
Intervención

Agrupació Mútua nombra a Pere Galí para dirigir su plan de desinversiones

Agrupació Mútua, que fue intervenida por la Dirección General de Seguros el pasado viernes, ha nombrado a Pere Galí para dirigir su plan de desinversiones, según ha informado hoy la entidad mutual en un comunicado.

En la nota se señala que entre las prioridades de la nueva administración de Agrupació Mútua se encuentra "la ejecución de un plan de negocio para optimizar su gestión y reforzar su posición en el mercado asegurador y un plan de desinversiones".

Este plan de desinversiones estará enfocado a "reorientar su política y cartera de inversiones hacia posiciones más acordes con su actividad", según el comunicado.

La nota no lo especifica, pero estas desinversiones pasarán principalmente por vender el 25% que la Agrupació Mútua tiene en Bankpyme y por la liquidación ordenada de la filial inmobiliaria Amci Habitat, que se hará de manera progresiva.

"Ante el nombramiento de los nuevos administradores de Agrupació Mútua, la organización remarca que continuará operando con total normalidad", asegura la mutua que cuenta con más de 380.000 clientes y primas por 246 millones.

Los nuevos administradores aseguran que "esta medida proporciona mayor estabilidad, control y supervisión a la organización para seguir garantizando un excelente servicio al mutualista".

Pere Galí es definido por la nueva administración de la entidad como "un reconocido profesional del ámbito de asesoría de empresas, es el responsable del plan de desinversiones y del control sobre las sociedades participadas".

Galí ya actuó en el diseño del plan de viabilidad 2009-2012 de la Agrupació Mútua, en concreto en el capítulo de participadas, un plan que todavía no se encuentra finalizado.

Dicho plan de viabilidad se llevará a cabo por parte de la nueva administración con los criterios que los administradores pacten con la Dirección General de Seguros.

Agrupació Mútua confirma así que se centra así en el negocio asegurador, "situando los intereses del mutualista en primer plano", según la nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_