_
_
_
_
_
Manifestación

Arranca en Madrid la protesta contra la reforma de la ley del aborto

Miles de personas recorren ya las calles de Madrid para protestar contra la reforma del la Ley del Aborto, que liberalizará la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación y que autoriza a las menores de 16 años a abortar sin consultar a sus padres.

Algunos de los manifestantes en la protesta contra el aborto que se celebra en Madrid
Algunos de los manifestantes en la protesta contra el aborto que se celebra en MadridEFE

En un ambiente festivo, numerosas personas han comenzado la manifestación pasadas las 17:00 horas tras una gran pancarta con el lema de la movilización: "Cada Vida Importa".

Al acto, convocado por más de cuarenta asociaciones civiles, se han desplazado miles de ciudadanos de toda España en diversos medios de transporte, entre ellos unos seiscientos autobuses fletados desde numerosas ciudades.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha declarado al inicio del acto que acudir a esta manifestación suponía un compromiso con la defensa de la maternidad y de la vida humana. Aunque los convocantes no aceptaron adhesiones de partidos políticos ni de grupos religiosos, en el recorrido participan algunos sacerdotes y representantes de diversos partidos. Destaca entre los manifestantes la presencia de numerosos dirigentes y militantes del PP, entre ellos el ex presidente José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y Ana Mato.

Los encargados de leer los manifiestos serán el presidente del Foro de la Familia y una portavoz de la asociación Mujeres contra el Aborto, integrada, entre otras, por las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting e Isabel Durán, junto con personalidades como María Vallejo Najera, Regina Otaola, Teresa Rabal o María Ostiz.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui actuará como portavoz de los hombres y del "papel principal" que estos deben asumir ante el aborto. Los organizadores han impreso 100.000 carteles anunciadores, 800.000 dípticos explicativos, 20.000 camisetas con el lema y el logotipo, y 5.000 banderas que se han repartido en la manifestación.

Al recorrido, que concluirá con un concierto, se han incorporado más de ochenta medios de comunicación, cerca de trescientos periodistas y 1.500 personas actúan como voluntarios.

Más información

Archivado En

_
_