_
_
_
_
_
Automoción

Trabajadores de Ansa Lemforder recogen firmas contra el cierre de la empresa

Trabajadores de la planta de la multinacional alemana Ansa Lemforder en Burgos, dedicada a los componentes de la automoción, han comenzado hoy una recogida de firmas en Burgos para presionar a la dirección de la empresa y que no se confirme su anuncio de cerrar 2010 una planta con 226 empleos.

El presidente del comité de empresa de la planta de Burgos, Luis del Val, ha señalado que el anuncio de la dirección de la multinacional de que acepta reunirse con el comité y representantes de la Junta de Castilla y León es "un elemento de esperanza".

Hasta ahora, los representantes del comité de empresa sólo habían logrado reunirse en dos ocasiones con los abogados de la empresa que únicamente negocian sobre las indemnizaciones por despido pero "no tienen capacidad para reconsiderar la decisión de cierre".

Del Val ha afirmado que la reunión se celebrará lo antes posible, aunque son los directivos de la empresa los que fijarán la fecha en conversaciones con el viceconsejero de Empleo del gobierno regional, Ignacio Ariznavarreta, que está actuando como mediador.

El presidente del comité de empresa ha expresado también su deseo de poder aprovechar la próxima presencia en Burgos del director general de Industria de la administración general del Estado, Jesús Candil, para mantener también un encuentro con él y solicitar su apoyo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_