La industria musical pide al Gobierno "respeto" y protección ante la piratería
La industria musical en España reclama al Gobierno que "respete" y apoye al negocio de la misma forma que apoya al cine y que se tome en serio la protección de la música. Representantes de la patronal fonográfica (Promusicae), de EMI Music y de Warner en España, así como de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), reclamó el viernes al Ejecutivo que adopte medidas legislativas de protección al sector ante el avance de la piratería digital, para lo cual no habría que descartar avisos y cortes de internet a los usuarios reincidentes, como en Francia.
"Pedimos medidas eficaces, pero que sea el Gobierno quien decida cuáles", aseguró Antonio Guisasola, presidente de Promusicae. "Somos la Cenicienta" del Ministerio de Cultura, señaló.
En España, la piratería se encuentra en un "círculo vicioso", por lo que necesita "negocios digitales de pago y también castigar si no se paga por la música", según consideró John Kennedy, presidente de IFPI, quien explicó que la música española se está empobreciendo debido a los niveles actuales de piratería.
Según los datos de Promusicae, cada empleo de la industria genera otros 100 indirectos. En los últimos años, el recorte de puestos de trabajo ha sido del 40%. Y a finales de 2009 esta caída podría ser del 20%.