Programas para ayudar a los deportistas de élite
Convertirse en un deportista de élite es duro. Pero dejar de serlo también. La compañía de recursos humanos Adecco que cuenta con varios proyectos en uno y otro sentido, firmó ayer un nuevo acuerdo de patrocinio de baloncesto con el CB Fuenlabrada y Ayuda en Acción, de 1 millón de euros para los próximos cinco años.
Enrique Serrano, presidente de la compañía, explicó que la nueva apuesta se enmarca dentro de un plan para apoyar a los deportistas de élite, dentro de las que están también otras iniciativas como Adecco Futuro. æpermil;sta consiste en cinco becas para potenciar y descubrir a las jóvenes promesas del deporte, de 13 a 15 años.
También se encuentra el Programa Relevo y Maestro. El primero está suscrito con el Consejo Superior de Deportes y el segundo, con el Comité Olímpico. "Con ello queremos evitar quebrar la vida de un deportista a los 30 años, cuando todavía es muy joven", sostiene Serrano. El programa busca ofrecer una solución en el momento en el que es posible reorientar una carrera. "El plan comprende un estudio sobre las profesiones o negocios que pueden ejercer en el futuro ", aseguran los responsables de Adecco.
El hecho de que la mayoría de los deportistas cuentan con poco tiempo para estudiar y pasan mucho tiempo viajando, resulta un handicap para el desarrollo posterior. "El entorno es muy importante. La familia, el representante, los asesores son vitales para que el deportista siga unas correctas indicaciones", explican los expertos.
En Adecco aseguran que el perfil de esta élite, en el que prima características como el trabajo en equipo, el acatamiento a las normas, la medición y el esfuerzo orientado a un éxito a muy largo plazo, son muy valoradas por las empresas.
Enrique Serrano destacó el compromiso de la empresa, a través de la Fundación Adecco, con el deporte y los más desfavorecidos. Explicó algunas de las acciones sociales por el BCF Fuenlabrada y Ayuda en Acción: la canasta solidaria, la gymkana deportiva, el partido solidario, el banco de tiempo y el campus urbano solidario.