Divisas

El euro baja por la debilidad de los mercados de valores

El euro perdió hoy algunas posiciones frente al dólar por la debilidad de los mercados de valores en una jornada en la que, de nuevo, no logró superar la barrera de los 1,50 dólares. (Sigue la cotización de las divisas)

La moneda única se cambia hoy a 1,4887 dólares, frente a los 1,4940 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4869 dólares. Algunos operadores de los mercados de divisas reducen posiciones en dólares.

Además, los mercados de renta variable estuvieron lastrados por los decepcionantes resultados de IBM, General Electric y Bank of America, lo que apoyó también al billete verde. Las cifras coyunturales dadas a conocer en EE UU apenas tuvieron repercusión en la negociación de los mercados de divisas.

La confianza del consumidor bajó en EE UU hasta 69,4 puntos en octubre, desde los 73,5 puntos de septiembre, según cifras provisionales.

Pese a la tendencia estabilizadora en la industria, no se puede contar con una fuerte dinámica del consumo privado ya que está perjudicado por la difícil situación del mercado laboral.

Algunos expertos prevén que el euro se cambie entre 1,4850 y 1,4960 dólares en los próximos días.

La moneda única batió en julio de 2008 su valor récord frente al dólar por encima de 1,60 dólares.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort osciló entre 1,4848 y 1,4968 dólares.