Sabadell incorpora los coches híbridos a su oferta de 'renting' automovilístico
Banco Sabadell ha decidido incorporar a su oferta de renting automovilístico los vehículos de tecnología híbrida y en breve incluirá los eléctricos.
Esta nueva generación de automóviles se caracteriza por disminuir considerablemente (en el caso de los vehículos de tecnología híbrida) o incluso para eliminar (en el caso de los vehículos eléctricos) el volumen de CO2 que emiten en la atmósfera. El primero de los vehículos incorporados a la oferta de BS AutoRenting es un Honda INSIGHT de tecnología híbrida que garantiza una reducción de casi el 50% en los niveles de emisión de CO2, respecto al mismo modelo, en su versión clásica, tal y como explica la entidad.
Según declaraciones de Xavier León, director de Financiación a Medio y Largo Plazo del banco y máximo responsable de la filial de renting, "este modelo comporta también un importante ahorro en combustible para el usuario, que puede llegar a ser de hasta el 29%. Cabe destacar, así mismo, que Banco Sabadell y las marcas automovilísticas con las que el banco está negociando han realizado un importante esfuerzo financiero para conseguir que, para el usuario, el precio final sea el mismo que si incorporasen a su flota un vehículo de gasolina".
El motivo que ha llevado al banco a apostar por esta tecnología es, según el mismo León, doble: "Por un lado, la incorporación de esta nueva generación de automóviles a nuestra oferta encaja perfectamente con los objetivos de RSC definidos por nuestra dirección general, entre los que ocupan un puesto muy destacado todas las medidas destinadas a mejorar la protección del medio ambiente. Por otro lado, sin embargo, durante los últimos meses hemos detectado en el mercado una creciente demanda de este tipo de vehículos. Damos, pues, respuesta a esta nueva necesidad."