_
_
_
_
_
Anuncio

Grifols inicia la construcción de un nuevo laboratorio de análisis en EE UU

El grupo hospitalario-farmacéutico Grifols ha iniciado las obras de construcción de un nuevo laboratorio de análisis en Estados Unidos.

Las instalaciones, que estarán listas el próximo año, están situadas en la ciudad de San Marcos, en Texas, y conforman la primera fase de las inversiones que Grifols tiene previsto realizar en este estado estadounidense, donde la compañía también construirá una planta para producir hemoderivados y un almacén de plasma.

Esta nueva planta, cuyas obras también se iniciarán este año, podría entrar en funcionamiento en 2014, según ha informado la empresa en un comunicado.

Una vez finalicen estos proyectos, la inversión total de Grifols en Texas ascenderá a 76 millones de dólares estadounidenses.

En lo que al nuevo laboratorio de análisis y control se refiere, su entrada en servicio permitirá a Grifols disponer de dos centros específicos para analizar plasma.

Las construcción de estas instalaciones en Texas se enmarca en el plan de inversiones que el grupo español tiene previsto para el período 2008-2012 por importe de 433 millones de euros, cuyo objetivo prioritario es potenciar el crecimiento orgánico de la compañía y su expansión en Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_