Consolidación del sector

CajaCanarias ve la fusión con Caja Navarra como una "palanca" a la actividad financiera internacional

El presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, aseguró hoy en la inauguración del II Foro Científico-Social que se celebra en la sede de la entidad financiera que la fusión con Caja Navarra representa "una palanca" a la actividad financiera internacional, sin perder en la actividad conocida entre los ciudadanos.

En un foro en el que se dieron cita políticos, empresarios, directivos de prensa y el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, el financiero habló de la fusión reciente con la entidad navarra.

Aseguró que la marca canaria se mantendrá, reconociendo que la fusión tiene "una orientación estratégica que excede a la comunidad autónoma". Dijo, en este sentido, que sin abandonar a la red minorista, la gestión de la obra social y el apoyo al tejido local, como 'nueva empresa mayorista' hay una apuesta decidida a poner en valor la entidad que servirá de palanca financiera.

Arvelo consideró además que es "deseable" que en el futuro se asocien otras cajas. "No se pierde marca, ni identidad, sino que se fortalecen", concluyó el presidente de CajaCanarias.