_
_
_
_
_
Acuerdo

Ence cierra la venta de activos en Uruguay por 229 millones y reduce su deuda

Ence cerró hoy la venta de activos en Uruguay a los grupos papeleros Stora Enso Oyj y Celulosa Arauco y Constitución por un importe de 229,36 millones de euros en efectivo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, el grupo ha vendido el 100% de las acciones y participaciones sociales que posee en las sociedades uruguayas Eufores, Celulosa y Energía Punta Pereira y Zona Franca Punta Pereira.

El acuerdo con Stora Enso Oyj y Celulosa Arauco y Constitución, alcanzado en mayo de este año, implicaba la transmisión por parte de Ence de cerca de 140.000 hectáreas forestales en Uruguay, así como la venta de la totalidad del proyecto industrial de construcción de una planta de producción de celulosa en Punta Pereira.

Además, la compañía formalizó hoy un acuerdo de novación del contrato de crédito sindicado suscrito el 2 de abril de 2008 con diversas entidades financieras, del que resulta la amortización anticipada y parcial de dicho crédito, cuyo principal se ha reducido desde 350 millones de euros, hasta 162,76 millones de euros.

Ence cerró en abril de 2008 una operación de financiación corporativa a largo plazo por un importe total de 1.225 millones de euros, que incluye dos contratos de financiación a largo plazo por 1.075 millones y una emisión de deuda subordinada de 150 millones de euros, con la que daba soporte a las necesidades de inversión contempladas en el Plan Estratégico 2007-2011.

Con estas dos operaciones, el grupo papelero y energético destacó que "refuerza su posición financiera, cuya optimización sigue constituyendo un objetivo corporativo para los próximos meses".

Asimismo, indicó que estas operaciones le permiten "sentar las bases para aprovechar las oportunidades de crecimiento del negocio tradicional de celulosa, mediante la mejora de márgenes en un entorno de ciclo más favorable, así como para desarrollar el potencial de su proyecto de generación de energía renovable con biomasa desde su posición única como gestor forestal integrado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_