Sector seguros

Seguros toma el control especial sobre Agrupació Mútua por irregularidades en la gestión

La Dirección General de Seguros (DGS) ha decidido tomar medidas de control especial sobre Agrupació Mútua por irregularidades en la gestión y ha nombrado como administradores provisionales independientes a los abogados Jacint Boixasa Solagran y Sergio Gago Rodríguez, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado. Agrupació Mútua estuvo presidida por Fèlix Millet hasta julio, y ahora por el presidente de Pimec, Josep González. Fèlix Millet está imputado en el caso Palau de la Música apropiación indebida y falsedad mientras presidió la institución.

Sede de Agrupació Mútua en Barcelona
Sede de Agrupació Mútua en Barcelona

El responsable de la Dirección General de Seguros (DGS), Ricardo Lozano, ha precisado que el organismo sólo ha tomado medidas de control especial sobre Agrupació Mútua, que no implican una intervención, ya que esta acción sólo se adopta en casos que prácticamente conllevan la liquidación de la compañía. En declaraciones a EFE, Lozano recordó que la DGS, que depende del Ministerio de Economía, sólo ha sustituido a los órganos de administración de Agrupació Mútua por unos administradores provisionales para reconducir algunas "irregularidades" que se han detectado en la compañía.

La DGS argumenta que la mutua "presenta deficiencias muy significativas de control interno e irregularidades en la gestión", y que con la intervención pretende "salvaguardar los intereses de los asegurados y garantizar el cumplimiento de los contratos".

La medida adoptada no lleva aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes, por lo que la aseguradora podrá continuar con el desarrollo normal de su negocio. Agrupació Mútua estuvo presidida por Fèlix Millet hasta julio, y ahora por el presidente de Pimec, Josep González. (Habrá ampliación)