_
_
_
_
_
Precariedad laboral

Santander prejubilará a 300 empleados en 2009, según UGT

Santander prejubilará a 300 empleados antes de que finalice 2009, sobre todo pertenecientes a la red de sucursales, informó hoy la sección sindical estatal de UGT, que expresa su preocupación por "la evolución negativa del empleo" en la entidad.

El sindicato ha solicitado al banco la renovación del acuerdo de prejubilaciones para el próximo ejercicio y que éstas se acompañen con una política de nuevas contrataciones que mantengan los actuales niveles de plantilla.

Dicho acuerdo de prejubilaciones, cuya vigencia termina el próximo 31 de diciembre, "es la mejor garantía de que los posibles ajustes de plantilla que se sigan haciendo sean por la vía no traumática", argumenta UGT.

Según UGT, existe un déficit de plantilla en la red de Santander, agravado por el desequilibrio existente entre las bajas por prejubilaciones (645) y las nuevas incorporaciones (548), lo que arroja un "déficit neto" de 97 empleos, que se verá incrementado con la mayor parte de esas 300 nuevas prejubilaciones.

"Esto va a aumentar más, si cabe, las presiones y la carga de trabajo para la consecución de los objetivos marcados a las oficinas", sostiene UGT, que cifra la plantilla actual de Santander en 19.934 puestos de trabajo.

Por otro lado, reclama el cumplimiento estricto de la normativa, ante el "gran número" de expedientes disciplinarios que se están incoando, "en muchos casos por razones subjetivas y que han supuesto 75 despidos".

El sindicato explica que ante la recesión, la previsible caída de la actividad en el sector y el incremento de la morosidad, los empleados deberán trabajar con unos "presupuestos restringidos y una contención muy importante de los gastos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_